09 abr. 2026

Puesta teatral histórica, comedias y subacuática

Arlequín Teatro. Nunca estuve en Dublín, una comedia para disfrutar este fin de semana..jpg

Arlequín Teatro. Nunca estuve en Dublín, una comedia para disfrutar este fin de semana.

GENTILEZA

La cartelera teatral ofrece diversas propuestas para el público este fin de semana, con obras que van desde el drama histórico hasta la comedia y experiencias escénicas inmersivas.

LO NUEVO. Hoy y mañana, la obra El ocaso de Bernardino Caballero, dirigida y escrita por Walter Mers, se presenta a las 20:30 en la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039). La puesta recrea los últimos días de vida del militar y político paraguayo, explorando sus decisiones, lealtades y el legado que dejó tras la Guerra contra la Triple Alianza.

El elenco está integrado por Félix Medina, Fabio Chamorro, Joaquín Díaz Sacco y Juan Carlos Cañete. Las entradas cuestan G. 100.000 y pueden adquirirse en puerta o a través de Passline.

COMEDIA. También este sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00, el Arlequín Teatro (Antequera casi República de Colombia) presenta la comedia Nunca estuve en Dublín, del dramaturgo Markos Goikolea Unzalu, bajo la dirección de Diego Mongelós.

La obra aborda con humor e ironía los conflictos familiares que surgen cuando una hija regresa al hogar tras varios años de ausencia.

Actúan Silvio Rodas, Regina Bachero, Fran Gubetich y Nicole Gubetich. Las entradas tienen un costo de G. 100.000 y están disponibles en la plataforma Tuti.

SE DESPIDE. Por su parte, hoy a las 21:00 y mañana a las 20:00, la humorista Clara Franco presenta las últimas funciones de su unipersonal Odelirá en el Teatro Latino (Teniente Fariña casi Iturbe).

El espectáculo se realiza en el marco de los 37 años de trayectoria de la artista con un recorrido que combina música, baile y algunos de sus personajes más recordados, como Hugo Eusebio y Ronchi. La dirección es de Hugo Luis Robles y la producción de Blue Art Paraguay. Las entradas están disponibles en la boletería del teatro.

EN EL AGUA. Asimismo, hoy y mañana, a las 19:30, continúa en cartelera Subacuática, una experiencia teatral inmersiva, dirigida por Fátima Fernández Centurión y protagonizada por Lali González, Andrea Quattrocchi, Ato Gómez y Guadalupe Lobo.

La obra, basada en la novela de la escritora argentina Melina Pogorelsky, se desarrolla en una piscina real y combina teatro, sonido y recursos audiovisuales para crear una experiencia sensorial donde el agua se convierte en protagonista.

Las funciones se realizan en el Natatorio de la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas (avenida General Santos 258).

Las entradas están disponibles en Tuti.

Cartelera teatral

Obra: El ocaso de Bernardino Caballero.

Funciones: Sábado y domingo 20:30, en la Alianza Francesa.

Obra: Nunca estuve en Dublín.

Funciones: Sábado 21:00 y domingo 20:00, en el Arlequín Teatro.

Obra: Odelirá.

Funciones: Sábado 21:00, domingo 20:00 (última función) Teatro Latino (Teniente Fariña casi Iturbe).

Obra: Subacuática.

Funciones: Sábado y domingo, 19:30 en el Natatorio FFAA.

Más contenido de esta sección
Estreno. El segundo largometraje de Martinessi llega hoy a salas del país para todo público.
Origen. Asunción, 1959. Una historia inspirada en el libro Narciso, de Guido Rodríguez Alcalá.
La cuenta argentina de Netflix publicó la primera imagen de la serie animada sobre Mafalda, la niña más respondona, irónica e inconformista del planeta, que llegará en 2027. “La emoción es total”, celebró.
Con la conducción de Arturo Villasanti y un panel diverso y sin filtro, el programa Polémica en el Bar vuelve a Latele el próximo sábado, a las 20:00.
La esperada película de Marcelo Martinessi, Narciso, se presentó anoche en Paseo La Galería, en un ambiente glamoroso. El público podrá disfrutarla desde mañana en las salas de cine del país.