21 dic. 2025

Puerto Casado: Ratifican destitución

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ha confirmado la remoción del intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, al rechazar la demanda que este había presentado contra su destitución.

La decisión del TSJE se da en el marco del juicio que enfrenta Adorno. Esta resolución deja sin efecto lo resuelto anteriormente por el Tribunal Electoral de la circunscripción de Concepción y Alto Paraguay, que anulaba el cargo de intendente interino asumido por Claudio Martínez y confirmaba a Hilario Adorno como jefe comunal.

La Justicia también ha impuesto a Adorno la prohibición de acercarse a la sede de la Municipalidad de Puerto Casado, mientras se lleva adelante el proceso judicial en su contra sobre lesión de confianza y administración en provecho propio.

Esta resolución del TSJE marca un nuevo capítulo en la polémica situación que rodea a la administración de Hilario Adorno en el municipio del Alto Paraguay.

Las acusaciones de malversación de fondos públicos han generado una fuerte controversia a nivel local y ahora encuentran eco en la decisión del máximo órgano electoral del país.

Adorno, hermano del diputado Domingo Mino Adorno, está acusado de lesión de confianza y administración en provecho propio por la compra irregular de una camioneta con fondos municipales. Además, enfrenta otra denuncia por una supuesta malversación.

Más contenido de esta sección
Diversas personas víctimas de tortura durante la dictadura de Alfredo Stroessner piden condena para este martes contra Manuel Alcaraz y los ex policías Eusebio Torres y Fortunato Laspina.
Solo en el mes de diciembre, el Congreso Nacional cerró un total de 25 licitaciones. Se destaca la provisión de 7 ascensores y dos minibuses para 11 personas por G. 435 millones cada uno.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realizará este domingo desde las 09:00 en Coronel Oviedo su convención extraordinaria en la que se pretende eliminar la paridad política del estatuto partidario.
El titular de Petropar habría abonado en efectivo un promedio de G. 150 millones en varios gastos que excedían su capacidad financiera, de acuerdo al examen de correspondencia de la Contraloría.