Hubo actuación de grupos musicales de la localidad, las instituciones educativas presentaron diversos números artísticos, además el intendente Hilario Adorno entregó un reconocimiento de hijo dilecto al gobernador José Domingo Adorno y a otros pobladores artesanos y artistas, y declaró ciudadanos ilustres a los sacerdotes salesianos Martín Rodríguez y Zislao Ksiasek, y de visitante ilustre al monseñor Gabriel Escobar.
El show de fuegos artificiales se realizó en la medianoche, el intendente Adorno dio un discurso conciliador donde se centró en destacar los trabajos realizados en 8 meses de gestión para recuperar sitios históricos de la ciudad y recordó a las personas que defendieron la ciudad, a pesar de diversos atropellos y que el sitio donde se festeja el aniversario alguna vez fue alambrado por extranjeros, y que hoy día se convirtió en un lugar público, indicó el jefe comunal.
Ante una numerosa presencia de habitantes en la costanera de Casado, se realizaron sorteos de electrodomésticos. La fiesta prosiguió con la actuación de un grupo tropical hasta la madrugada de este jueves. La tensión para el festejo fundacional estuvo en torno a un desfile cívico estudiantil que el intendente suspendió previamente y se acentuó con algunos docentes que organizan el evento en homenaje a la ciudad. En medio de denuncias transcurrieron los días previos entre el jefe comunal y los organizadores del desfile mientras seguían los preparativos. AM