Economía

Puente de hormigón armado en un tramo entre San Pedro y Canindeyú llega al 62%

 

La construcción de un puente de hormigón armado de 90 metros lineales en el tramo que une las localidades de San Vicente Pancholo y Villa Ygatimí, entre los departamentos de San Pedro y Canindeyú, tiene 62,75% de avance hasta mayo último, según reportó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La nueva estructura reemplazará al viejo puente de madera que ya cumplió su vida útil, de manera a garantizar el tránsito seguro, según informó la cartera estatal.

En la zona de obras se habilitó un paso auxiliar con alcantarillas celulares mientras también se hacían algunas reparaciones del viejo puente de madera. En tanto, debido a las intensas lluvias, fue sobrepasado ese camino auxiliar y un camión con sobrecarga atravesó por el puente de madera, produciéndose así la caída de parte de su estructura.

Según un informe, el citado accidente ocurrió días atrás e involucra a un camión de ancho mayor al estándar y carga también superior a la permitida. Para evitar otros sucesos similares, se colocaron carteles que limitan la carga a 30 toneladas de peso máximo y dentro de los trabajos previstos se incorporará un delimitador longitudinal de protección.

Esas obras están a cargo del Consorcio Santa Lucía II, y son parte del lote 3 del llamado a licitación para la construcción de puentes de hormigón, en el marco del programa de mejoramiento de caminos vecinales de la región Oriental, en segunda tanda (ID N° 343.543), cuyo financiamiento es del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). El citado consorcio es responsable de construir cuatro puentes de hormigón en el Departamento de San Pedro, totalizando así 205 metros lineales.

Dejá tu comentario