Por G. 289.960.457, la Municipalidad de Asunción habilitó ayer un nuevo puente de hormigón armado en Doctor Morra y Andrade, de Villa Morra, el cual pasa sobre el arroyo Mburicaó y une a estas calles con la arteria Senador Long.
La mejora vial se materializa en una zona donde el referido cauce hídrico corta la continuidad de varias vías de comunicación y que impiden la conexión de algunos tramos en este sector de la ciudad.
La intendenta Evanhy de Gallegos, quien estuvo acompañada de los concejales Hugo Ramírez, Roberto Salinas, Hugo Piccinini y Carlos Galarza, informó en la ocasión que este emprendimiento forma parte del proyecto de gran desagüe pluvial de la zona, cuyo proceso está a punto de iniciarse.
Aclaró que esta obra, que tiene al mes de mayo como fecha probable de inicio, será materializada en el área donde se encuentra Telefuturo y apunta a poner fin a las inundaciones que se producen con la caída de precipitaciones pluviales.
“Esta obra se complementa con otras que ya inauguramos el año pasado, que fue un puente sobre Andrade y Senador Long, donde se invirtieron G. 209 millones y que no tiene costo alguno para los frentistas”, dijo la jefa comunal.
Insistió en que la obra del desagüe será de gran envergadura y solucionará el grave drama de toda la zona “y de otras que son castigadas con los grandes raudales que afectan a miles de familias en toda la cuenca del Mburicaó".
TESTIMONIO. Por su parte, el doctor Carlos Pérez Mounier, miembro de la comisión vecinal de este sector de Villa Morra, sostuvo que gracias al esfuerzo del vecindario se cumple la meta de erigir este puente que terminará con las calles cortadas por el cauce del arroyo.
“Estamos satisfechos con la construcción de los puentes sobre Doctor Morra y Andrade. Con esto se pone fin a los obstáculos y molestias que se tiene a la hora de circular por Villa Morra, con calles cerradas por el recorrido del Mburicaó", manifestó.
Finalmente dijo que con la materialización próxima del desagüe pluvial, se superará el problema de los raudales que también forman parte de la problemática de este barrio.