Economía

Puente Bioceánico será atirantado y de 630 m

 

El Puente Bioceánico, que unirá al Chaco paraguayo con el Brasil entre las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtiño (Brasil), tendrá 630 metros sobre el canal principal del río Paraguay, según revela el Consorcio Prointec, adjudicado para el estudio de factibilidad técnica, económica y socioambiental, diseño final de ingeniería, catastro, fiscalización y obras complementarias.

A la obra central se suman longitudes laterales en los territorios de ambos países (305 y 365 metros para cada lado), por lo que la estructura total –incluyendo el puente atirantado– tendrá una extensión total de 1.300 metros.

El estudio también revela que el ancho del canal principal será de 195 metros, más una altura por sobre el nivel del río de 29 metros. La construcción de este puente se enmarca dentro del proyecto continental del Corredor Bioceánico Rodoviario, que conectará los océanos Atlántico y Pacífico. Se estima una inversión aproximada de USD 85 millones, a ser financiada por la Itaipú Binacional, lado paraguayo.

Dejá tu comentario