El fiscal Luis Piñánez, quien tiene a su cargo el caso contra el asesinado diputado suplente Carlos Rubén Sánchez, conocido como Chicharõ, explicó que se pueden comisar los bienes embargados del encausado, por la vía del comiso autónomo, lo que será analizado.
Sánchez estaba procesado por presuntos hechos de lavado de dinero, asociación criminal y hechos relacionados con la ley de drogas. El mismo había recusado al juez José Agustín Delmás, quien debía fijar fecha para una nueva audiencia preliminar.
En este juicio, están embargados varios bienes, entre ellos, una avioneta, autos, ganado, inmuebles, que son administrados por la Senabico. Afirmó que con la nueva ley, si se prueba el origen ilícito de los bienes, pueden ser comisados en forma autónoma, independiente de la muerte del acusado.
Ante la nueva situación del caso, por la muerte de Sánchez, dijo que iba a analizar esta cuestión. Acotó que en la misma causa también están procesados los hermanos del mismo, Ardonio y Denilso Sánchez Garcete.
Chicharõ fue asesinado el sábado por la mañana en el Amambay.
Tres días antes, el miércoles, la Corte había ratificado la medida disciplinaria en su contra, con lo que el mismo debía cumplir una labor como camillero en el Hospital de Trauma, según dispuso la jueza de Ejecución, lo que fue apelado por la defensa que quería que fuera en Santa Rosa del Aguaray.