Economía

Proyecto proveerá fondos para mipymes

 

Micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de nuestro país podrán acceder a una asistencia financiera a través de un proyecto impulsado por Taiwán y la Fundación Paraguaya y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Hay un fondo de tres millones de dólares para la concesión de créditos.

La presentación oficial fue realizada en el hotel Sheraton y transmitida por sistema virtual. El MIC estuvo representado por la ministra Liz Cramer y el viceministro Mipymes, Isaac Godoy. Asimismo, estuvieron Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, el embajador taiwanés en nuestro país José Han y el secretario general de Taiwán International Cooperation and Development Fund (ICDF), Hsiang Tien Yi, entre otros invitados.

Este proyecto de financiación a mipymes de Paraguay, según indicaron al inicio del acto, “es una alianza entre Taiwán ICDF y la Fundación Paraguaya, que tiene como objetivo brindar asistencia financiera a las mipymes paraguayas para mejorar su operatividad y competitividad en el ámbito empresarial”.

El embajador Han precisó que este convenio consiste en la entrega de tres millones de dólares por parte de ICDF Taiwán como instrumento de financiamiento a la Fundación Paraguaya, dirigidas esencialmente a pequeñas y medianas empresas “y con especial enfoque en las empresas de las mujeres y las áreas que estamos asistiendo a través del MIC de nuestro programa de mipymes”.

Recordó que ya llevan larga presencia con ICDF en Paraguay.

Dejá tu comentario