Política

Proyecto de Friedmann, a comisiones

 

El proyecto que modifica varios artículos de la ley del Fondo de Jubilaciones y Pensiones para miembros del Poder Legislativo, presentado por el senador Rodolfo Friedmann, fue remitido a las comisiones asesoras para su estudio y posterior dictamen.

Específicamente propone elevar de 10 a 30 los años de aporte de los senadores, diputados y parlasurianos, con 60 años cumplidos.

El tratamiento de esta propuesta dependerá de que se analice, que haya consenso y, sobre todo, voluntad política, ya que hasta el momento no tiene acompañamiento.

De hecho, el argumento por parte de varios senadores fue justamente que tenga que ser remitido a la Comisión de Hacienda y que de allí surjan los planteamientos.

Friedmann tiene la opción de seguir insistiendo para que su proyecto pueda ser incluido en algunas de las sesiones más adelante, toda vez que ya tenga un dictamen.

El colorado, en su exposición de motivos, había sugerido que se le dé un curso favorable a la propuesta y que pueda ser aprobada en la brevedad posible, “considerando la importancia del proyecto”.

Lo primero que plantea el parlamentario es que se derogue el aporte mensual del Estado del 7% que se calcula sobre el monto total de las dietas y gastos de representación.

Friedmann había anunciado que presentaría el citado proyecto, en medio de la discusión que se dio en torno a la jubilación médica.

El legislador fue el único que votó a favor del veto del Ejecutivo a esta ley, que era el reclamo médico, y hubo una mayoría a favor.

Dejá tu comentario