23 dic. 2025

Proyectil impactó contra bus con pasajeros a bordo

Una persona desconocida realizó un disparo, aparentemente con arma de fuego, que fue a impactar contra la ventanilla de un ómnibus de larga distancia de la empresa Nuestra Señora de la Asunción. Afortunadamente, no hubo heridos que lamentar.

bala.JPG

Dos criaturas estaban muy cerca de donde ocurrió el impacto. Foto: Juan Agüero

Lo que sería una bala, traspasó la ventanilla del segundo piso hacia el lado izquierdo del ómnibus. Muy cerca de donde impactó, estaban sentadas dos criaturas. Afortunadamente, no pasó de un gran susto.

Hasta el momento se desconoce de dónde vino el disparo y quién lo hizo. El hecho se registró cerca de la medianoche en el kilómetro 20 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia, en inmediaciones de la plaza de Capiatá. Intervinieron agentes de la Comisaría Octava. El bus con unos 50 pasajeros al mando del conductor Federico Barrios venía de Ciudad del Este con destino a Asunción.

Barrios llegó hasta la Terminal de Asunción y luego fue a radicar la denuncia en la comisaría más cercana. Está por determinarse si se trató de una bala proveniente de un arma de fuego o de un balín de acero lanzado con hondita, según informó el fotorreportero Juan Agüero.

Más contenido de esta sección
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la “Feria Ary Paha, Fiestas con Sabor a Campo”, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar la cena de Navidad y Año Nuevo.
Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.
El abogado Federico Legal analizó la visita secreta de los ministros de la Corte con el presidente Santiago Peña en Mburuvicha Róga y sostuvo que el jefe de Estado es la primera persona dentro de la República que está sujeto al mandato y que “no puede hacer lo que se le da la gana”.
Este martes, víspera de la Nochebuena, se presentará cálido durante todo el día, con mucha humedad y lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.