Derlis Larroza, vicedirector del Registro Electoral, visitó las oficinas y mantuvo reuniones con los funcionarios electorales, a fin de coordinar los detalles de la habilitación de los Centros Cívicos.
Por su parte, Luis Salas, director de Identidad Electoral, se reunió con los responsables de las sedes del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del departamento de San Pedro para delinear las tareas de los servicios que se brindarán a la ciudadanía.
“Como promotores de la democracia, la Justicia Electoral busca acercarse a los pobladores con servicios de calidad, fortaleciendo los derechos cívicos de cada ciudadano”, señalaron.
El proceso de conversión de las oficinas del Registro Electoral de todo el país en Centros Cívicos, como una forma de ampliación de los servicios a la ciudadanía, se viene realizando de forma gradual y ha avanzado en casi todas las oficinas de Asunción.
El pasado martes, el Centro Cívico de San Roque realizó una jornada de documentación donde brindó servicios de cedulación por primera vez y renovación, así como servicios de inscripciones de recién nacidos.
La siguiente jornada de documentación se dará el próximo 17 de junio, en el Centro Cívico de La Recoleta, en horario de 08:00 a 15:00.