16 jun. 2025

Proveedora del MEC niega vinculación con políticos

El representante de la empresa Alimentos del Paraguay SRL, Arturo López Lizza, aseguró que la firma no tiene vinculación con políticos, partidos ni actividades políticas como también desvirtuó toda relación comercial con la proveedora Masily SRL, que en el informe de la Contraloría aparece con el mismo domicilio legal.
Aseguró que Alimentos del Paraguay está dirigida por un directorio integrado además de su persona por Luis Corvalán y Fernando Zavala, y que son los verdaderos dueños. También sostuvo que ya “dieron la cara” al ponerse a disposición de la Fiscalía ni bien se dio a conocer el informe de la Contraloría.
López Lizza también sostuvo que los costos de los productos no están sobrefacturados y que en los cálculos se incluyen el costo del flete, la capacitación a las madres para la elaboración de los alimentos y la distribución de cubiertos y utensilios.
El directorio de la empresa de referencia emitió ayer un comunicado garantizando la calidad de sus productos y para rechazar la existencia de sobrefacturación y adulteración de documentos en los procesos cumplidos con el programa de complemento nutricional del MEC.
Indica que la calidad de los alimentos proveídos a las escuelas se ciñen a las exigencias contractuales y que están registrados en el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN). Agrega que en rubro de las bebidas lácteas (producto obtenido a partir de leche con el agregado de otros derivados), reúne los requisitos generales, asegurando además que por cada 100 gramos el producto aporta 436 kilocalorías, además de proteínas y otros compuestos.