Política

Protestas y movilizaciones en Ñeembucú

 

Ciudadanos autoconvocados de Pilar y del interior de Ñeembucú, se reunieron en la cabecera sur del puente sobre el arroyo Ñeembucú, y posteriormente frente al Ministerio Público, para expresar sus quejas contra la gestión de varios intendentes.

Los blancos de los cuestionamientos son Víctor Bordoli, de Humaitá; Rolando Arrúa, de Paso de Patria; Naito Barrios, de General Díaz; Erdulfo Gaona, de Mayor Martínez; y César Sánchez Machado, de Guazu Cuá. Los manifestantes reunidos frente a la Fiscalía solicitaron a los agentes del Ministerio Público mayor compromiso con la ciudadanía.

Bordoli cuenta con una imputación por la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales (apropiación), y aparentemente es protegido del diputado Pedro Alliana, titular de la ANR. Además, los concejales y vecinos acusaron al intendente de negligencia criminal, al no proveer la ambulancia para el traslado de una menor en estado grave, quien finalmente falleció. Bordoli también fue acusado por la apropiación de chapas que la Municipalidad había recibido durante la emergencia y que no distribuyó.

Otro intendente que tiene causa abierta por mal manejo de recursos es Rolando Arrúa.

Dejá tu comentario