País

Protestan por cortes en MEC

 

Un tijerazo de casi el 10% en el presupuesto del MEC para el 2022, denunciaron ayer gremios de docentes, totalizando 8% en este 2021 y otro 1,19% para el año entrante. Al igual que con el ministro anterior, Eduardo Petta, reclamaron que no tuvieron participación en la elaboración del plan presupuestario en la cartera, hoy bajo la titularidad de Juan Manuel Brunetti. “Nosotros pedimos una reunión para participar en el proceso y lo único que hicieron fue llamarnos para entregarnos el anteproyecto que va a ser presentado ante Hacienda”, apuntó Eladio Benítez, titular de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Recordó que organizaciones como la Unesco recomiendan a los gobiernos hacer lo contrario, invertir más para el sector, golpeado por la pandemia del Covid-19.

Exigen igualmente el reajuste salarial del 16% que para el año que viene debió ser ya del 32%, pero se suspendió este curso lectivo.

“No hay transformación educativa si ni la alimentación escolar está garantizada”, lamentó Gabriel Espínola, de la OTEP-A.

Dejá tu comentario