29 mar. 2024

Protagonistas de exitosa serie de Netflix quieren conocer Paraguay

Hoy se estrena la segunda temporada de ¿Quién mató a Sara? ÚH conversa en exclusiva con dos de sus protagonistas: Eugenio Siller y Ela Veldén, quienes expresan su afecto hacia nuestro país.

Por Clarisa Enciso

Hoy llega el estreno mundial de la segunda temporada de la exitosa serie ¿Quién mató a Sara?, por Netflix, y ÚH conversó en exclusiva con dos de sus coprotagonistas: los mexicanos Eugenio Siller (Chema) y Ela Veldén (Marifer), quienes expresaron su deseo de conocer Paraguay y sus numerosos fans.

“Me encantaría ir a Paraguay, conocer su gente y probar su comida, pues soy amante de la gastronomía. Me mandan muchos mensajes de allá (Paraguay), y estoy muy agradecido por todo su cariño”, señala el actor en contacto vía Zoom con Última Hora. “Me encantaría ir a Paraguay, conocer su gente y probar su comida, pues soy amante de la gastronomía. Me mandan muchos mensajes de allá (Paraguay), y estoy muy agradecido por todo su cariño”, señala el actor en contacto vía Zoom con Última Hora.

Por su parte, Ela Veldén afirma que desea “abrazar” a sus fans en nuestro país.

“Quiero hacer un Meet & Greet con los fans para abrazarlos y darles mucho amor, cuando pase la pandemia. Tengo muchos clubs de fans en Paraguay y me escriben mucho y conozco vuestro país a través de ellos. Gracias por tanto amor, por tanta luz”, expresa, para luego agregar: “Siéntanse orgullosos de ser paraguayos. Tengo unas ganas tremendas de conocer su país”.

Cambios. Eugenio Siller y Ela Veldén se encuentran sumamente felices por las repercusiones que tiene la serie, y esperan que esta segunda temporada guste mucho más a sus fieles seguidores.

“Veremos que vienen muchos cambios en los personajes, cuestiones inesperadas; vamos a ver que Sara, por ejemplo , el personaje principal más cuestionado, tiene un giro y veremos a que no es la persona que todos pensábamos, no era una blanca palomita y que había muchas cosas detrás de ella”, comenta Eugenio.

Para el personaje de Eugenio Siller, quien interpreta a José María, más conocido por Chema, también se vienen muchos cambios de estado emocional. En la primera temporada lo vimos seguro y feliz con sus preferencias y la vida que lleva, pero en esta segunda es diferente.

Embed

“Mi personaje tiene un cambio muy fuerte. A Chema la vida le pone pruebas. En la primera temporada mi personaje lucha por trabajar personalmente por encontrarse como persona por sus valores, ideales, creencias, se siente muy seguro”, menciona, mientras que en la segunda temporada la vida y otros personajes lo ponen a prueba, “ y es donde vemos que Chema reacciona de una manera que no esperábamos y viene increíblemente bien”, añade.

Pieza clave. Para Ela Veldén esta temporada viene con “cambio de tuerca”, y afirma que por las numerosas pistas que se verán en cada capítulo, los nuevos retos, su personaje, Marifer, es la pieza clave para descubrir el misterio.

“Marifer es pieza clave para saber quién mató a Sara. Estoy superansiosa de que la vean, y vean el trabajo de todos los actores y la producción, que está supergenial”, asegura.

“La verdad que mi personaje, Marifer, en esta segunda temporada crece muchísimo. En la primera se ve muy poquito de ella, pero ahora se mostrará quién es realmente”, añade. Para la actriz el éxito alcanzado por la serie es un orgullo y enaltece a México. Fue un reto como actriz y le abrió muchas puertas , además agradece el cariño del público y en especial a sus fans de nuestro país.

Exitosa. ¿Quién mató a Sara? es una serie de drama y suspenso, producida por Perro Azul. Creada por José Ignacio Valenzuela, a la fecha es uno de los mayores éxitos de la plataforma. La serie ha sido vista por 55 millones de hogares, convirtiéndose en la más popular de habla no inglesa en la historia de Netflix.

La producción fue tendencia en redes sociales durante la semana del estreno de la primera temporada, y en la actualidad es la serie más vista a nivel mundial en Netflix, por encima de producciones internacionales como The Irregulars, The Serpent y New Amsterdam.

El regreso mundial de la producción, con esta segunda temporada, se viene con toda la verdad del asesinato de Sara, pero con una visión más cruda de la realidad en la que la historia de la inocente víctima tomará otro rumbo.

Ficha Técnica

Nombre: ¿Quién Mató a Sara?
Temporadas: Dos
Plataforma: Netflix
Tema: drama y suspenso
Creador: José Ignacio Valenzuela
Elenco: Manolo Cardona, Carolina Miranda, Ginés García Millán, Claudia Ramírez, Eugenio Siller, Alejandro Nones Además Ela Veldén, Héctor Jiménez, Fátima Molina, Luis Roberto Guzmán, Ana Lucía Domínguez, Polo Morín, Leo Deluglio.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.