Economía

Prorrogan beneficios para bienes de capital

 

En atención a los efectos ocasionados por la pandemia del Covid-19 y de manera a disminuir el impacto negativo en la economía nacional, el Gobierno Nacional dispuso, mediante el Decreto 4662/20, prorrogar la disminución temporal de aranceles a la importación para 222 productos clasificados como Bienes de Capital (BK).

Esta medida, que fue analizada y elaborada por técnicos de la Dirección de Integración del Ministerio de Hacienda, se enmarca dentro del plan de reactivación económica, como acciones inmediatas para fortalecer la inversión, el empleo y la ayuda social, así como en apoyo a la producción y al comercio.

Por la misma se reduce del 2% al 0% el arancel a la importación, por lo que los agentes de los sectores agrícola, industrial y de la construcción podrán importar bienes de capital de extrazona sin pagar aranceles.

Esto aplica a productos como: maquinarias agrícolas; herramientas neumáticas e hidráulicas; máquinas para fabricación de pastas, para la fabricación o reparación de calzados; y máquinas de mezclar material mineral con asfalto.

Además, incluye a barcos frigoríficos; hornos industriales para fusión de metales; hornos de panadería, pastelería o galletería; elevadores o transportadores de mercancías; y calderas de vapor; entre otros.

Dejá tu comentario