Política

Prórroga de comicios fue planteada

 

El senador colorado Enrique Riera instó a sus colegas de la Cámara Alta a tratar el proyecto de ley que presentó la semana pasada y por el cual se establece la prórroga de las elecciones municipales, a lo que el titular del Senado, Blas Llano, respondió que lo harían luego en una siguiente extraordinaria, si permanecían los legisladores en la sala luego de la segunda extraordinaria que terminó pasada la medianoche.

Riera planteó el tratamiento del proyecto para suspender por este año las elecciones municipales y las internas partidarias, indicando que es más importante la vida.

“Dentro de menos de 30 días tenemos que inscribir más de 25 mil candidatos, con sus equipos”, dijo Riera, respecto al proceso electoral previsto para este año.

Debate. El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) participó con los diputados de un debate a inicios de esta semana donde la conclusión fue que lo más recomendable era postergar los comicios para el año próximo.

Representantes de las diferentes bancadas de la Cámara de Diputados se reunieron con el presidente del TSJE, Jaime Bestard, para una consulta sobre la posibilidad de suspender las elecciones municipales previstas para el 2 de agosto (internas) y el 29 de noviembre (generales).

Bestard sugirió no dilatar la decisión por más de 15 días y que los recursos sean destinados al área de Salud, unos G. 114 mil millones. El TSJE ya pagó 14 mil millones por las máquinas de voto en febrero y este mes pagarán otros 14 mil millones.

Dejá tu comentario