El evento, promovido por la Red de Espacios Culturales del Centro Histórico de Asunción, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y el Centro Cultural de España Juan de Salazar, propone difundir la labor de estos lugares y dar a conocer los desafíos que enfrentan como gestores de la cultura en Paraguay.
El recorrido contará con la presencia de destacados artistas locales, como Omar Mareco, quien guiará el recorrido, mientras que otros realizarán intervenciones sorpresas a lo largo del trayecto. De igual modo, la organización invita a ciclistas y skater a sumarse al recorrido y, de igual modo, a estudiantes de fotografía y audiovisual.
Tour. El recorrido iniciará en Nhi-Mu Teatro (25 de Mayo 1087 y Brasil), a las 16:00, con una muestra aérea. De allí, se pasará por la Plaza Uruguaya, que será lugar de una intervención, para luego a pasar al segundo punto, El agujero de Vysoka (Calle Mómpox), en Punta Karapã, donde se podrá disfrutar una expografía con la historia de la región y un jeroky guasu con las galoperas.
Luego se pasará por las cuatro plazas del microcentro y en la Plaza de la Democracia tendrá lugar la segunda intervención, mientras que la tercera será en el Museo de la Memoria. El tercer punto será Literaity (Chile 1027 y Manduvirá), donde se ofrecerá una tertulia poética y la actividad La Poemería.
La cuarta intervención será en la Plaza Italia y la quinta en la Parada Lorenzo. El cuarto punto será la Casa Karaku (Montevideo 1025 y Manduvirá), donde se podrá ver la máquina de AlmAstronomía y disfrutar del teatro expandido. La sexta intervención será en el Pasaje Encarnación y luego se pasará al quinto punto, la Caósfera (Gral. Díaz 1063 y Hernandarias), donde se ofrecerá un espectáculo circense para adultos.
La séptima intervención será en la ex cervecería del centro y luego se partirá al último punto del circuito, la Chispa (Estrella entre Montevideo y Colón), donde se llevará a cabo una variada feria y se dará cierre a la actividad con una presentación a cargo de la dupla Purahéi Soul.
Red. Fundada en el 2019, la Red Escucha tiene el objetivo de promover, fomentar y difundir el arte y la cultura. Su propósito es llegar a los barrios para generar un desarrollo sostenible entre los diversos actores de la sociedad, incluyendo a artistas y público de diferentes edades.
La Red es integrante del programa Puntos de Cultura de la Secretaría Nacional de Cultura.