Política

Proponen tener centros Covid en destacamentos militares

 

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González propuso una alianza del Ministerio de Salud Pública con las Fuerzas Armadas para preparar centros Covid en todo el país, en los destacamentos militares, ante el avance de los contagios, que consideró inevitables.

Argumentó que cuando se den casos en el interior, el traslado será imposible. Insistió en que no todo puede centralizarse en Asunción.

González puso a consideración un estudio de dos profesionales técnicos, que desarrollaron la propuesta, y citó al médico Ignacio Iramain y el ingeniero Pablo Astigarraga. “El plan estratégico tiene el objetivo de disminuir la probabilidad de contagio sobre el staff de blanco, de limpieza, de apoyo, optimizando los recursos humanos y la infraestructura. Para ello proponemos potenciar complementariamente los recursos entre las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud, instalando centros Covid en los cuarteles”, añadió.

Igualmente, resaltó que los casos, según el plan, deben determinarse geográficamente para asistir a las localidades en un radio de 100 kilómetros. “Es decir, para dar respuesta a todo el territorio nacional y en especial a quienes puedan ser afectados por el virus en forma severa o grave. La idea es aprovechar los recursos humanos y materiales”, apuntó.

Dejá tu comentario