23 abr. 2024

Promueven dar likes y hablar bien de Petropar en redes

En la estatal de combustibles Petropar apareció una insólita propuesta “sugerida” para funcionarios, a fin de posicionar una imagen positiva de la empresa a través de interacciones en las redes dando likes (me gusta), compartir y hacer comentarios positivos.

ÚH accedió a una insólita propuesta de interacción en redes sociales hecha internamente por la Dirección Comercial de Petropar.

Plantea que desde este mes de marzo se interactúe “más intensivamente en nuestras redes sociales de Petropar, a modo de compartir las buenas acciones que viene desarrollando nuestra empresa”.

Agrega que la meta es llegar a 200 interacciones diarias por cada red social y por cada publicación de Petropar como el de marcar “me gusta, compartir y hacer comentarios positivos”.

El modelo de “gestión de imagen positiva” del citado departamento de la estatal, habla de una forma de espionaje a los funcionarios para controlar las interacciones que realizan sobre Petropar.

En este orden, comenta que cuentan con una planilla de medición semanal de funcionarios y personal de la firma Jobs (empresa por la cual se terceriza contratación de personal), donde “se registrarán las cantidades de veces que interactúan en redes sociales cada persona vinculada a Petropar directamente”.

Añade que, incluso, “podrán sumar en la planilla de control a familiares y amigos de manera a sumar adherentes a las redes de Petropar para que la ciudadanía en general tome conocimiento de las acciones de la empresa y se perciba mayor positivismo en el ambiente”.

Cita como responsables directos a los funcionarios Juan Carlos Cuevas, Antonio Gómez y Paola Gaete. Esta última es señalada internamente como la funcionaria que estuvo al frente de los actos de celebración que llevaron en avión a conocidas modelos locales.

EVALUACIÓN. La Dirección de Comunicaciones de Petropar explicó que esto se encuentra aún en etapa de evaluación.

Explicaron que cada gerente presentó un plan para promover la comunicación interna y externa que exige el Mecip y los planes aún tienen que ser evaluados por la Dirección de Comunicaciones. Refiere que este documento es uno de esos planes que fue presentado. Expone que todos lo hicieron y tienen propuestas distintas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.