País

Prometen investigar caso de director con viaje fantasma

 

Una investigación sobre los antecedentes académicos del director administrativo de Gestión Educativa, Roberto Trivero Riveros, prometió ayer el ministro de Educación, Eduardo Petta. El funcionario aún no tiene título de grado (aseguró que está en trámite) ni matrícula docente, pero su asignación mensual supera los G. 15 millones gracias a su ascenso otorgado por el titular actual del MEC.

Para colmo, la Dirección de Gestión Educativa, donde trabaja Trivero, sirve de enlace entre la administración central y las supervisiones, donde muchos de los funcionarios tienen títulos como maestrías o doctorados en el área.

Petta indicó que consultarían los antecedentes de estudios de Trivero a la universidad donde supuestamente Trivero asistió. Se trata de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), con sede en Mariano Roque Alonso.

La sede ya había emitido una constancia en la que asegura que el funcionario en cuestión cursó su carrera, pero especificaron que su título está en trámite.

El documento fue firmado por Ninfalina Fernández de Sánchez, coordinadora de la sede. En el MEC, cuestionan su idoneidad, pues había sido sumariada cuando era funcionaria de la cartera educativa en el 2014. El presunto comprobante de la UPAP fue difundido por el ministro Petta.

VIÁTICO. El MEC confirmó además que Trivero Riveros está involucrado en el caso de cobro de viáticos por viajes fantasmas que nunca se realizaron. Por este hecho fue destituido del cargo el ex viceministro de Culto, Herminio Lobos.

Como mínimo, Trivero cobró viáticos por un viaje que no ejecutó, según datos de la entidad estatal.

Pero la defensa indica que el cobro del viático fue devuelto por el funcionario, por lo que se recomienda que pague una multa a la cartera.

El monto cobrado de manera irregular es de G. 1.300.000.

El proceso de sumario en contra del director administrativo de los G. 15.000.000 mensuales sigue abierto, lo que indigna todavía más a los funcionarios de la cartera, quienes se preguntan por qué no se toman medidas en el asunto.

NOMBRAMIENTO. Petta volvió a encender el fuego de su interna personal con la ex viceministra Nancy Ovelar, a quien adjudicó el ascenso de Roberto Trivero como director de nivel. No obstante, documentos oficiales demuestran que el pedido de Trivero fue generado por la directora general de Gestión Educativa, Zara Villalba, funcionaria de confianza de Petta. Operó fuertemente por la campaña de Mario Abdo.

Embed

Dejá tu comentario