Si bien en el contrato contempla que el vínculo laboral será con el consorcio Parxin, y no con el Municipio, ayer no se observó la presencia de los representantes de la empresa, confirmaron los propios representantes de la Asociación. Esto, a pesar de que ya anuncian la implementación entre los meses de marzo o abril de este año.
Los cuidacoches comentaron que se habló de las promesas laborales, de acceso a salario mínimo y seguro de IPS.
A través de las redes sociales del Municipio anunciaron que desde la Comuna trabajan para presentar a la ciudadanía una propuesta de estacionamiento “trazable, conveniente y segura”. Esto tras la serie de cuestionamientos y falta de suficiente información sobre la implementación de estacionamiento controlado.
En el comunicado solo anunciaron que se formalizará el trabajo de un sector históricamente informal, refiriéndose a los cuidacoches. Y que se encuentran aún en el periodo de censo de los cuidacoches. Sin embargo, no describieron muchos detalles de cómo será la función que cumplirán con el nuevo sistema tercerizado.
“En esta etapa de censo, en representación del Municipio, el director de gabinete, Federico Mora, y la directora del Área Social, Ana Morel, se reunieron con los denominados cuidacoches, para seguir avanzando en el proceso”, señala parte del comunicado.