07 jul. 2025

Programa de Diócesis de San Lorenzo busca fortalecer matrimonios en conflicto

Retrouvaille es un programa de la Iglesia Católica que se viene implementando en la Diócesis de San Lorenzo, con el objetivo de fortalecer las relaciones de parejas que se encuentren en situaciones de conflicto o alejadas.

pelea de parejas.jpg

La Diócesis de San Lorenzo implementa un programa para fortalecer las relaciones de parejas en conflicto.

Foto: Laopinion.com

El programa busca que las parejas aprendan a manejar los conflictos, sanando las heridas y evitando así los divorcios que se están llevando a cabo en nuestra sociedad. Las actividades, por lo general, se realizan los fines de semana.

Un total de 90 parejas acceden al programa por año, buscando restaurar sus matrimonios y salvar sus familias, basándose en el modelo cristiano. Desde el año 2012 que se viene implementando esta actividad.

La Diócesis recibe también a parejas de ciudades aledañas, al igual que aquellas que provienen de lugares más distantes. En primer lugar, las parejas acceden a una entrevista con la total discreción y contención, para luego anotarse al fin de semana de actividades.

Las próximas fechas disponibles son desde el 28 de este mes hasta el 1 de marzo, pudiendo inscribirse todas las personas interesadas.

El programa cuenta con una etapa de seguimiento, con el objetivo de constatar la mejoría de la situación en pareja y evitar así situaciones de violencia.

Las parejas interesadas en participar pueden contactar con los organizadores Sonia Castro (0982) 574-406 y (0983) 392-198.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este lunes con la ministra de Salud, María Teresa Barán, a quien le pidió triplicar los esfuerzos en el área y los logros a corto plazo. Esto, luego de la presión de senadores del cartismo para que realice el cambio de ministros.
La Fiscalía imputó este lunes y solicitó la prisión preventiva para el sospechoso de un feminicidio, ocurrido en Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción.
Una ambulancia impactó contra una camioneta en el microcentro de Asunción, la cual terminó incrustada contra un local comercial. Una mujer embarazada se encontraba en la camioneta y fue derivada al Hospital de Trauma bajo observación.
Un automovilista perdió la vida este lunes en un violento accidente de tránsito, ocurrido en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
Un pitbull confrontó a unos seis adictos, quienes estaban armados y constantemente profieren amenazas contra los pobladores en el barrio Santa Rosa de Capiatá.
Don Miguel Almada llegó a los 100 años de vida, y la comunidad de San Antonio Sapucái, en la ciudad de Yby Yaú, lo homenajeó con una emotiva celebración colmada de alegría, recuerdos y amor familiar.