Representantes de productores de Caaguazú se reunieron en la víspera con la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, a quien solicitaron la profunda investigación de varios supuestos hechos punibles de los cuales son víctimas, principalmente por invasión de propiedad, tala indiscriminada de los bosques, a los que hay que agregar ahora que son amedrentados en sus propias tierras, como ocurrió con el ganadero de Bella Vista, Eduardo Núñez, cuyo caso fue expuesto ante la autoridad del Ministerio Público.
Núñez estaba recorriendo sus dominios cuando fue emboscado por supuestos campesinos sintierras, que lo golpearon, lo maniataron y le robaron, además, dispararon contra su vehículo.
TRACTORAZO. Días atrás también denunciaron el hecho en la Asociación Rural del Paraguay, que había anunciado que si no se soluciona el tema, irían a un tractorazo, en caso de que las autoridades responsables de la seguridad no dan las garantías necesarias para trabajar en el campo.
Manuel Riera, vicepresidente de la ARP y una de las autoridades que se reunieron con Sandra Quiñónez, mencionó que presentaron seis carpetas con sus respectivas causas que se encuentran parados en la Fiscalía, por lo que pidió que se agilice los procesos en los que se encuentran los supuestos labriegos.
“Por invasión de propiedad solo están procesadas dos personas, pero existen más de un centenar de supuestos campesinos que invadieron la zona de los Núñez, que se encuentra en Yhú, Caaguazú”, mencionó Riera. Los dirigentes de la ARP señalaron que otras familias se encuentran en la misma situación y que acercarían sus inquietudes a la Fiscalía General.