El pedido de reparación es por los destrozos que dejó la fuerte corriente de agua generada por la lluvia de febrero. La solicitud se hizo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por los productores que consideran que el arreglo debe iniciarse en Puerto Casado y para el efecto ponen a disposición balsas para que las maquinarias puedan ingresar desde la ciudad de Concepción hasta la localidad chaqueña.
Los productores creen que por lo menos reparando, unos 40 kilómetros desde Casado, volverá a conectar los sectores productivos con la ciudad para que las familias puedan retomar a sus actividades y que además facilitará una salida a los pequeños ganaderos que son proveedores de carne y leche en la ciudad.
El agua retrocedió quedando grietas en el camino y según los vecinos es el momento de una reparación. Únicamente el MOPC podrá apoyarles en esta tarea para reactivar el tránsito para los pobladores que perdieron mucho en el campo, y que hasta el momento no recibieron asistencia para el sector afectado por la inundación.
Después de semanas de lo ocurrido con la inundación, los vecinos consideran que es el momento de que se arregle el camino a partir del kilómetro 12 de la ciudad en adelante y que no pase mucho tiempo.
El productor, Eleno Giménez, dijo que hasta el momento no recibieron asistencia en el rubro y destacan la pérdida de animales ahogados y las pasturas inundadas, agregó que necesitan que la ruta se arregle para poder acceder a sus fincas. AM