19 may. 2026

Proclaman a intendentes y concejales de Central

Los 19 intendentes y cerca de 450 concejales electos en el departamento Central son proclamados como autoridades por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

intendentes.jpg

El acto se realiza en Fernando de la Mora. | Foto: Patricia Vargas.

La magistrada Patricia Blasco encabeza el acto por medio del cual se proclama a las autoridades del siguiente periodo en las Municipalidades del departamento Central, informó la periodista Patricia Vargas.

La ceremonia se lleva a cabo en el Teatro de Fernando de la Mora, donde intendentes y concejales electos reciben el certificado que los proclama ganadores de la contienda electoral del pasado 15 de noviembre.

Durante su discurso, Blasco destacó que la responsabilidad y transparencia sirvieron de guía para la transmisión de los resultados, haciendo que la ciudadanía pueda confiar en el TSJE.

Refirió que ningún candidato o partido objetó la tarea de la institución durante los comicios, que según la magistrada se llevaron a cabo con absoluta imparcialidad por parte de la Justicia Electoral.

Finalmente agradeció a la ciudadanía que ayudó a consolidar el sistema democrático con su participación en las pasadas elecciones municipales.

Embed

Más contenido de esta sección
Dos empresas multinacionales belgas compiten en Argentina por quedarse con el multimillonario negocio de la hidrovía de los ríos Paraná y Paraguay, clave para la salida de buques de carga de cinco países suramericanos hacia el Atlántico.
Paraguay acogerá entre el 3 y 6 de junio próximo la 38 sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB-ICC), un evento que servirá para “poner el foco” en la energía limpia y la correcta administración de las reservas naturales del mundo, dijeron fuentes oficiales.
La Municipalidad de Asunción informó que la revalidación de los registros de conducir vencen a fin de mayo. La comuna habilita también el Centro Paraguayo Japonés (CPJ) y la boca de cobranza en el barrio Sajonia para pagos.
La concejala Rosanna Rolón (ANR-independiente) solicitó la intervención del Mercado de Abasto y de la Estación de Buses de Asunción, tras recibir denuncias de una supuesta recaudación fraudulenta a través de cajas paralelas.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) alertó sobre mensajes fraudulentos vía SMS, donde se suplanta la identidad del Gobierno ofreciendo un supuesto subsidio económico denominado “Bono Mujer”.
El Ministerio Público solicitó 6 años de cárcel para el ex dirigente deportivo Ramón González Daher por supuesto testimonio falso sobre su salida de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP).