05 may. 2024

Procesan a dueño del local donde se realizó una fiesta con 150 personas

Apiñados en El Escobero (km 21 de la ruta PY02, Capiatá) bailaban, burlándose de la restricción para evitar más contagios del Covid-19. Recién luego de una hora de llegar la policía salieron del encierro.

Investigan.  Los policías tuvieron que verificar el lugar, que desde afuera se veía a oscuras.

Investigan. Los policías tuvieron que verificar el lugar, que desde afuera se veía a oscuras.

La fiscala Carolina Martínez finalmente procesó por violación de la cuarentena al propietario del local nocturno El Escobero, sumándose este como uno más a la larga lista de sitios que abren fuera de las normas establecidas por el Ejecutivo. Esta vez, el sábado pasado, el local acogió a aproximadamente 150 personas en una fiesta que causó la indignación de autoridades y ciudadanos. El mismo es Éver Nicolás Garay Ocampos, dueño del local, ubicado en el kilómetro 21, de la ruta PY02, de Capiatá, Departamento Central. La fiesta se hizo pese a la ola de contagios del Covid que se registra en esta ciudad.

El lugar fue intervenido alrededor de las 3.00 de la madrugada, por agentes de la Policía Nacional, quienes hicieron el despeje de personas que se encontraban tomando bebidas alcohólicas, en plena fiesta que se daba con música a todo volumen.

“Al personal de patrulla (de la Comisaría N° 59 Toledo Cañada) les llamó la atención que en el predio del local había vehículos estacionados en la oscuridad, tanto motocicletas, como automóviles. Entonces, con apoyo de la gente de la Comisaría 8ª de Capiatá, fuimos a ver el lugar”, explicó la oficial Rossana Amarilla a Telefuturo.

Comentó que la cantidad no se pudo procesar en el momento, pero que era bastante, ya que de cada vehículo salían unas cinco personas. “Logramos despejar, casi después de una hora”, detalló.

Ocampos, quien fue el organizador, prestó declaración indagatoria ayer ante la fiscala Martínez y se espera identificar a las personas que participaron de la fiesta.

Una de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, expresó su indignación el domingo, mostrando además que ya se elevó a 181 la cantidad de personas fallecidas en la ciudad de Capiatá a causa del masivo contagio del Covid, mientras que los contagiados –según el reporte– suman 9.612 personas. Silva dijo que espera que se les lleve presas a estas personas, porque mientras otros buscan desesperadamente camas de terapia intensiva, estos pisotean el esfuerzo que se está haciendo para contener la enfermedad.

DECRETO. Según el último decreto del Ejecutivo, los eventos sociales en bares, restaurantes, discotecas solo se pueden realizar entre las 5.00 y las 0.00, con un máximo de 100 personas, los encuentros particulares con un máximo de hasta 12 personas. Sin embargo, todavía no habilitan locales bailables, aunque varios ciudadanos denunciaron que otros locales organizan normalmente fiestas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.