29 may. 2025

Procesado por lavado salpica a Cristina

El financiero argentino Federico Elaskar, implicado en una investigación por lavado de dinero que salpica a empresarios cercanos al kirchnerismo, sostuvo que la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) es la “lavadora número uno”, en un programa televisivo.

Después de que este viernes un juez citase a declarar al empresario Lázaro Báez, cercano a los Kirchner, el ex titular de la financiera SGI amenazó con “llevarse puesto” (llevarse por delante) a “cualquiera” y aseguró que “media Casa Rosada” (con referencia al anterior gobierno) está vinculada con la supuesta red.

En una entrevista en América TV, Elaskar manifestó que “no hay mucha gente entre Báez y Cristina. Néstor (Kirchner, presidente entre 2003 y 2007) y Báez eran amigos”.

“La lavadora número es Cristina Kirchner. Lavar dinero es lo mismo que inflar un impuesto. En sus hoteles, Cristina decía que tenía ocupado el 80% de su hotel y le ingresaba su propia plata”, acusó el financiero.

“Los quiero ver a todos presos”, insistió, y criticó que Báez no esté imputado por la Justicia, pero él sí.

El juez federal argentino Sebastián Casanello citó este viernes a declaración indagatoria, entre otros, al empresario Lázaro Báez, cercano al kirchnerismo, por la investigación de una presunta red de lavado de dinero iniciada tras la difusión por televisión de videos que muestran a varias personas contando millones de dólares.

Las imágenes difundidas datan de 2012 y muestran a Martín Báez, hijo de Lázaro, trasladando, en compañía de otros hombres y en bolsas grandes sumas de dólares. efe