03 may. 2024

Prisión preventiva para policía procesado por violencia doméstica

El Ministerio Público requirió la prisión preventiva para el suboficial de la Policía Nacional, Pedro David Cáceres Villalba, procesado por la presunta comisión de violencia familiar. El hombre se encuentra detenido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

prisión preventiva policía

Pedro David Cáceres Villalba guarda prisión preventiva en Alto Paraná.

La fiscala Emilce Ovelar imputó al agente policial por violencia familiar y requirió la prisión preventiva para el uniformado, informó el periodista de Última Hora, Edgar Medina.

Los antecedentes indican que el hombre tomó violentamente a su ex pareja, la arrojó tras un lavarropas y la golpeó salvajemente con su puño, tras acusarla supuestamente de quitarle 100 dólares de su billetera.

El episodio de violencia se produjo en el interior de una vivienda del barrio Las Mercedes, de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El hombre habría llegado allí, visiblemente alterado para recoger sus pertenencias y protagonizó la acalorada discusión.

Ante el grave episodio de violencia, intervino uno de los hermanos del policía. Posteriormente, el agente habría enviado mensajes de amenaza contra su ex pareja.

La víctima fue inspeccionada por un médico forense, quien confirmó las lesiones sufridas como resultado de la agresión.

Inicialmente, la fiscal Emilce Ovelar ordenó la detención preventiva del sospechoso, quien permaneció prófugo hasta que se puso a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción decidió suspender temporalmente la autorización de destronque de árboles en un predio donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos alegan que los árboles forman parte del bosque protector del arroyo Ferreira y buscan la expropiación para un parque.
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras la caída de un rayo mientras trabajaba en una huerta. Ocurrió en la compañía San Antonio, de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.