29 abr. 2026

Prisión para médicos por extirpar riñón a paciente

Los médicos Marcos Aníbal Villagra García y Eustaquio Ramón Benítez Ruiz Díaz, tendrán prisión preventiva por supuesta lesión grave. El juez penal de garantías de Santa Rita, Bernardo Silva Vera, dictó la medida. Los galenos fueron imputados por extirpar el riñón a un paciente de nacionalidad brasileña durante una cirugía.

Gratuito.  En total son 10 pacientes los que  serán beneficiados con cirugías en el Acosta Ñu, sin ningún costo.

Gratuito. En total son 10 pacientes los que serán beneficiados con cirugías en el Acosta Ñu, sin ningún costo.

El fiscal Erico Ávalos imputó a ambos médicos por lesión grave, que tiene una expectativa de 10 años.

Los médicos habrían extirpado el riñón izquierdo de Marciano Medeiros (53), agricultor de nacionalidad brasileña, durante una cirugía. El hecho se produjo en el mes de julio del 2010, en el sanatorio San Ramón de la ciudad de Santa Rita, pero la denuncia fue presentada recientemente.

De acuerdo con la investigación, el hombre llegó aquejado de terribles dolores hasta dicho centro asistencial, siendo recibido por el director, doctor Eustaquio Benítez, quien previa revisión y diagnóstico autorizó una inmediata intervención quirúrgica para la extracción de cálculos renales.

La víctima dio su consentimiento para someterse a la intervención quirúrgica, pero no para la extirpación de uno de los riñones. Al salir del hospital empeoró su cuadro de salud. Luego se vio obligado a consultar en otros hospitales hasta que le confirmaron que le habían extirpado el riñón izquierdo, informó el Ministerio Público.

Los dos médicos deben guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Encarnación, en libre comunicación y a disposición del Juzgado.

Más contenido de esta sección
Cuatro asaltantes armados, utilizando balizas y uniformes similares a los de la Policía Nacional, interceptaron a ocupantes de un camión que transportaba encomiendas en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, y se llevaron repuestos agrícolas de gran valor y productos farmacéuticos.
La Dirección de Meteorología pronostica la jornada más fría del otoño. Este martes inició con temperaturas mínimas entre 8 y 10°C, en el sur, mientras que en el resto del país presentó 11 a 17°C. Por la tarde el clima se tornará cálido. Lluvias afectarían zonas del Chaco y norte de la región Oriental.
El presidente de la República, Santiago Peña, nombró a Jacinto Santa María como nuevo ministro de Senatur. El conflicto entre el titular del IPS, Isaías Fretes, y los médicos cardiólogos y hemodinamistas fue solucionado. Los primeros días se mayo próximo serán frescos, según Meteorología.
Agentes de la Comisaría 4ª de Santa María, Departamento de Misiones, informaron sobre la aprehensión de dos jóvenes y la incautación de sus respectivas motocicletas tras ser sorprendidos realizando maniobras peligrosas en plena ruta.
Un tiktoker argentino decidió hacer milanesas de paloma, desatando preguntas y comentarios tanto a favor como en contra en las redes sociales, donde el video se hizo viral.
Un total de 14 extranjeros denunciaron supuestas estafas millonarias que prometían rentas y departamentos que nunca entregaron. Los pagos se realizaron por departamentos en pozo.