Política

Prisión para el secretario que había caído con USD 190.000

 

Diego Miguel Medina Otazú, secretario del supuesto narco Carlos Cucho Cabaña, tiene prisión preventiva dictada por el juez de Garantías, Rubén Ayala Brun.

La audiencia se realizó ayer, luego de que el mismo se haya entregado el día anterior en el Alto Paraná y puesto a cargo del magistrado tras la imputación.

Tras la audiencia, el juez dispuso que fuera remitido al penal de Emboscada, ya que no hay lugar en Tacumbú.

Medina Otazú fue procesado por supuestos delitos de importación, comercialización y tráfico de drogas, con miras a remitirlo al extranjero, a más de asociación criminal para el narcotráfico, artículos 21, 26, 42 y 44 de la Ley 1340/88.

Según la imputación, Medina Otazú es integrante activo de la organización liderada por Cucho. Era el encargado del traslado de importantes sumas de dinero hasta Asunción, usadas para pagar cocaína, y de coordinar el posterior traslado de la droga a Ciudad del Este. De ahí, al mercado brasileño.

Alega que esto se constató con el evento ocurrido el 28 de agosto, cuando fue detenido en la comisaría de Nueva Londres, cuando trasladaba USD 190.000 a Asunción, y derivó en la detención de ocho uniformados.

Dejá tu comentario