25 ene. 2026

Prisión domiciliaria para joven por muerte de chofer de la Línea 27

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla otorgó este miércoles la prisión domiciliaria para el joven que chocó contra un bus de la Línea 27, cuyo chofer perdió la vida.

accidente linea 27 1.PNG

Imputan al joven que causó la muerte de chofer de la Línea 27. Foto: ÚH

Marcelo Manuel Ortiz (20) fue imputado por exposición al peligro y homicidio culposo tras protagonizar el accidente con un bus de la Línea 27. El hecho ocurrió el pasado lunes sobre las calles Montevideo y General Díaz, en el microcentro de Asunción.

El joven asistió este miércoles a su audiencia de imposición de medidas ante el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla. El magistrado le otorgó la prisión domiciliaria, medida solicitada por la defensa y aceptada también por el Ministerio Público.

Para que el joven sea beneficiado con medidas alternativas a la cárcel se tuvo en cuenta que el procesado no cuenta con antecedentes penales, las fianzas ofrecidas para garantizar su sometimiento al proceso y la expectativa de una probable pena (máximo de 5 años).

Amarilla mencionó que los padres del imputado ofrecieron una fianza real hasta cubrir la suma de G. 300 millones, más una personal de su abogado de G. 50 millones, informó la emisora 780 AM.

Ortiz pasó la luz roja e impactó violentamente contra una unidad de la Línea 27. Se le practicó la prueba de alcotest y arrojó un resultado positivo de 1,03 mg/l.

El chofer del colectivo, identificado como Aurelio Escobar, falleció tras quedar gravemente herido.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realiza incursiones en la zona del Centro Educativo de Itauguá (CEI) tras reportarse la fuga de un adolescente de 17 años, que guarda reclusión en el lugar. El joven logró evadirse tras el horario de almuerzo.
Un adulto mayor, diabético, con una pierna amputada y serios problemas de movilidad, permanece desde hace cuatro días postrado en el piso de uno de los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este, sin familiares ni acompañantes.
Agentes de Investigaciones de Capitán Bado procedieron a la detección de dos brasileños en la investigación del hallazgo de cadáver ocurrido el sábado en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional realizó un operativo de patrullaje, inspección de personas y control de vehículos en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción de la Comisaría 2° del barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este e incautó un centenar de motocicletas.
Monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú, reflexionó durante la misa de este domingo en Caacupé, sobre la importancia de seguir a Jesús y responder a su llamado, priorizando el bien común. Actualmente, dijo que “hoy estamos desorientados y confundidos”.
Una familia fue víctima de un ataque a tiros en la noche de este sábado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. A pesar de la violencia del hecho, no se registraron personas heridas.