31 ene. 2026

Prioridad es “recuperar” a secuestrados

25662527

Ofensiva. Cada día más tropas israelíes ocupan norte de Gaza.

afp

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, se reunió ayer con familiares de los 239 secuestrados el pasado día 7 por el grupo islamista Hamás y trasladados a Gaza, a los que les reiteró que sus dos objetivos principales son “recuperarlos y ganar la guerra”.

En la reunión, Gallant les dijo a los familiares de los rehenes que devolverles a casa y dar con los israelíes que aún se dan por desaparecidos (14, según el último recuento oficial israelí) “es una misión de suma importancia”.

El Ejército israelí elevó este domingo a 239 el número de secuestrados, según comunicó en una comparecencia ante la prensa el portavoz militar, contralmirante Daniel Hagari.

“Tengo dos objetivos: Devolver a los secuestrados y ganar esta guerra. Todo lo demás es menos importante en este momento”, subrayó el ministro israelí de Defensa en la reunión con los familiares de los secuestrados. “Hemos reunido a las mejores personas de todas las ramas del sistema de defensa para esta misión específica” de rescatar a los rehenes, dijo.

“Todos habéis visto quién es Hamás: No hay nada más importante que devolver a los rehenes y erradicar a Hamás”, autor del ataque terrorista contra territorio de Israel del pasado día 7, en el que también murieron más de 1.400 personas y desencadenó la actual guerra en Gaza, que ya ha entrado en la fase de la ofensiva terrestre.

Más contenido de esta sección
Una explosión sacudió este sábado un edificio de la ciudad iraní de Bandar Abbás, en la costa del Golfo, indicaron medios estatales, sin que de momento se conozca el origen de la detonación.
Teherán se mostró ayer dispuesto a negociar con Estados Unidos una solución diplomática al conflicto por su programa nuclear, una señal que para Donald Trump se traduce como un temor a ser bombardeados.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este viernes que el Estado “prioriza” los derechos humanos de la “gente honrada” y “trabajadora”, al tiempo que acusó a organizaciones humanitarias, que han denunciado atropellos principalmente durante la implementación de un régimen de excepción, de “proteger a delincuentes”.
El periodista Don Lemon, ex presentador estrella de la cadena CNN, fue arrestado acusado de violar la ley federal mientras cubría una protesta en una iglesia de Saint Paul, en Minnesota, contra las redadas migratorias del Gobierno de Donald Trump, informó este viernes su abogado.