03 jun. 2026

Principio de incendio en escuela República de Ecuador

El principio de incendio fue avizorado por vecinos en un aula del preescolar de la institución ubicada en el barrio Kennedy de Lambaré. Al parecer, un problema en la instalación eléctrica causó el hecho.

Aula quemada.PNG

El fuego logró dañar algunas sillas y un armario. Foto: Captura NoticiasPy

Luego de la llamada de emergencia de los vecinos, bomberos voluntarios y agentes de la Comisaría 4ª acudieron al lugar, donde pudieron constatar lo ocurrido.

Afortunadamente, la situación pudo ser controlada por la inmediatez de la intervención y el caso no pasó a mayores. También llegaron hasta la zona las autoridades de la institución.

Agentes de la Comisaría 4ª manifestaron que la escuela no tiene un cuidador y que en el lugar no se encontraba nadie. Se presume que el hecho estuvo relacionado a un corto circuito.

En la escuela República de Ecuador se había presentado otro incidente semanas atrás, en el día de las internas simultáneas, cuando fuertes vientos echaron las carpas sobre votantes y miembros de mesa, resultando heridos algunos de ellos. Por esta razón, los comicios quedaron suspendidos en ese local electoral.

Más contenido de esta sección
Los precandidatos colorados Arnaldo Samaniego y Camilo Pérez realizaron este martes sus cierres de campaña en multitudinarios actos en Asunción, en los que participaron diferentes actores políticos del Partido Colorado, de cara a disputar por la intendencia capitalina en las elecciones municipales internas de este domingo.
Una pasajera cayó al asfalto tras descender de un bus interno en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. El hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado del ómnibus.
Agentes del Grupo Lince interceptaron a dos jóvenes durante un control preventivo frente a una institución educativa y hallaron una sustancia que sería cocaína, además de una balanza de precisión y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, habló este martes con su par alemán, Johann Wadephul, sobre los beneficios del acuerdo de libre comercio firmado por la Unión Europea (UE) y el Mercosur en enero de este año y que entró en vigor el 1 de mayo pasado.
Vecinos del barrio San Antonio de la localidad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, persiguieron y redujeron a un hombre que fue sorprendido en una plantación de mandioca por la propietaria. Luego, lo entregaron a agentes de la Comisaría 10ª local.
La Presidencia de la Junta Municipal de Ciudad del Este convocó oficialmente al concejal suplente Rigoberto Chamorro Duarte, actual precandidato colorado a la intendencia municipal por el movimiento Honor Colorado, para incorporarse al cuerpo legislativo municipal, tras la vacancia generada el concejal Pedro Javier Acuña, quien fue designado como nuevo intendente municipal.