24 mar. 2026

Príncipes de Mónaco presentan a sus hijos

Los príncipes de Mónaco, Alberto II y Charlène, vivieron hoy una jornada histórica en la que presentaron desde el balcón de palacio a sus dos hijos nacidos el 10 de diciembre, Jaime y Gabriela, entre los aplausos y ovaciones de sus súbditos.

Primero apareció Alberto con un bebé en los brazos, el heredero del trono y marqués de Baux, Jaime, antes de que, segundos después, saliese Charlene con Gabriela.

El príncipe intercambió luego a sus hijos gemelos, para mostrar él mismo a Gabriela ante los monegascos, mientras su esposa hacía lo propio con el heredero.

En esta invernal jornada, la exnadadora olímpica surafricana de 36 años portaba botas altas beige hasta las rodillas, con vestido, abrigo y guantes en blanco roto, a juego con los conjuntos elegidos para sus dos hijos, que durmieron plácidamente durante el breve acto.

Asimismo lucía pendientes de perla y un nuevo peinado, con flequillo, mientras que Alberto, de 56 años, optó por un traje oscuro, camisa y corbata blancas.

Ya sin niños, ambos bajaron a continuación a la plaza a saludar a los monegascos personalmente y agradecieron en diferentes idiomas las felicitaciones recibidas.

Desde las ventanas y balcones de palacio, contemplaban la escena las hermanas del monarca, las princesas Carolina, vestida con un abrigo de piel de leopardo, y Estefanía, con un abrigo gris.

Los asistentes pudieron ver igualmente, entre otros miembros de la familia real monegasca, a Carlota Casiraghi y a su compañero y padre de su hijo Raphaël, el actor francés Gad Elmaleh.

Entre 5.000 y 6.000 monegascos participaron en el evento festivo, en el que se lanzaron globos blancos y rosas al cielo, se agitaron banderolas con los colores del principado y actuó la orquesta de los carabineros del príncipe.

En un comunicado posterior, Alberto II expresó su apoyo y “dolorosa simpatía” al presidente francés, François Hollande, tras descubrir “con estupor el odioso atentado perpetrado en París” contra la sede del semanario satírico “Charlie Hebdo”, en el que murieron doce personas y una veintena resultaron heridas.

“Nos inclinamos ante la memoria de las víctimas y el dolor de sus familias. Nuestra compasión se une igualmente a los heridos”, añadió. EFE

Más contenido de esta sección
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción incorporará cámaras corporales para combatir las coimas y mejorar el control en la vía pública. Paraguay y Brasil coinciden en la meta estratégica de reinvertir los recursos de Itaipú. Campaña denominada Ofertas Porã de Capasu aplicará descuentos por Semana Santa.
La Guardia Revolucionaria de Irán anunció en la madrugada de este martes nuevos ataques contra varios puntos de Israel, a la vez que sobre bases de Estados Unidos en el golfo Pérsico, mientras Israel volvió a bombardear el Líbano.
Un partido de la Liga Juvenil de Mariano Roque Alonso terminó en una batalla campal entre adolescentes de 17 años, dejando al menos cuatro personas con lesiones leves.
Un peatón falleció este lunes en horas de la madrugada, luego de ser arrollado por un automóvil que se dio a la fuga sobre la avenida Eusebio Ayala.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, señaló que esperan incorporar a los 90.000 adultos mayores faltantes al programa de pensiones antes de que termine el Gobierno de Santiago Peña. Unos 38.000 adultos mayores están siendo incluidos por año al programa, según señaló.
La Policía Nacional allanó este lunes un lavadero en el marco de la investigación de un homicidio ocurrido este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El encargado del lugar quedó demorado.