08 feb. 2026

Príncipe Andrés tiene más de un mes para contestar a denuncia de abuso sexual

Un tribunal de Nueva York ha dado al príncipe Andrés de Inglaterra un plazo hasta el 29 de octubre para que responda a la denuncia por abusos sexuales presentada por la estadounidense Virginia Giuffre el pasado agosto.

principe Andrés.jpg

El príncipe Andrés de Inglaterra fue denunciado por abuso sexual.

Foto: holanews.com.

Según indica un documento judicial de la Corte del distrito sur de Nueva York, el juez Lewis Kaplan ha concedido este viernes más de un mes para que los abogados del duque de York presenten su defensa.

La decisión se produce después de que el representante legal del hijo de Isabel II, Andrew Brettler, confirmara haber recibido formalmente la notificación de autos el 21 de septiembre, permitiendo así que el proceso judicial siga su curso.

Hasta ahora, los abogados del miembro de la familia real británica habían tratado de bloquearlo, alegando en la primera vista preliminar, celebrada el pasado 12 de septiembre, que los documentos de la denuncia no habían sido entregados correctamente.

Lea más: Demandan al príncipe Andrés por abusos sexuales en el caso Epstein

La sesión judicial que estaba prevista para el próximo 13 de octubre para decidir si el proceso de notificación se había efectuado de manera correcta queda, por lo tanto, cancelada.

Hace poco más de una semana, los abogados de Giuffre habían criticado la actitud del príncipe Andrés, y aseguraron que “la notificación no debería ser un juego de escondite tras los muros del palacio”.

Giuffre alega en su denuncia que cuando tenía 17 años fue forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe, algo que le ordenaron hacer Jeffrey Epstein, el fallecido magnate acusado de gestionar una red de tráfico sexual de menores conectada a importantes figuras del mundo de la economía y la política, y su mano derecha, Ghislaine Maxwell.

Epstein se suicidó en agosto de 2019 en una celda neoyorquina poco después de ser arrestado, mientras que Maxwell permanece en otro centro penitenciario de la Gran Manzana acusada de ayudar al empresario a reclutar a menores para sus actividades de tráfico sexual.

Más contenido de esta sección
“Estoy aquí y sonriendo”, había escrito el viernes en Instagram Lindsey Vonn, pero sus Juegos Olímpicos de Milán-Cortina terminaron con lágrimas y gritos de dolor este domingo cuando la “Speed Queen” sufrió una fuerte caída en el descenso femenino.
Con el concierto de Bad Bunny como nueva atracción global, el Super Bowl de la NFL se dispone a batir nuevos récords este domingo en el choque entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks en Santa Clara, California.
Una comunidad católica tradicionalista amenaza con ordenar nuevos obispos sin el aval del Vaticano, un desafío a la autoridad del papa León XIV, menos de un año después de su elección.
Combatir la despoblación de los pequeños ‘borghi’ y devolver la vida a las zonas rurales de Italia es el objetivo de ‘Casas a 1 euro’, una iniciativa que se ha extendido por el país como fórmula para hacer frente a la despoblación y que ahora vive una segunda juventud gracias a las redes sociales.
La Junta de Paz creada por iniciativa del presidente estadounidense, Donald Trump, para resolver conflictos mundiales, comenzando por el de Gaza, prevé reunirse por primera vez el 19 de febrero en Washington D.C., según informaron funcionarios de la Casa Blanca al medio Axios.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunirá el próximo miércoles en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, para abordar la situación en la que se encuentran las negociaciones con Irán.