24 jun. 2025

Primera parada en el Parque

Equipo mix. Jorge Recalde será de los habituales titulares que hoy jugarán en el Parque del Guairá.

Equipo mix. Jorge Recalde será de los habituales titulares que hoy jugarán en el Parque del Guairá.

Olimpia empieza la gran seguidilla de juegos que tendrá a nivel local e internacional, donde jugará 13 partidos en 45 días; el primer escollo es Guaireña de visitante hoy, a las 18:30, rival clave por la lucha por el campeonato.

Sergio Órteman empezará a darle mayor rodaje a su equipo alternativo, otros jugadores a los habituales titulares, para así reservar elementos de cara al debut copero del martes, a las 18:15, ante Deportivo Táchira, en Venezuela.

El equipo formará con Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Luis Cáceres, Saúl Salcedo e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz y Ramón Sosa; Jorge Recalde e Isidro Pitta.

Tras esto, Olimpia regresa a Asunción, descansa el sábado y el domingo vuela a Venezuela.

Enfrente, Guaireña tendrá todo su potencial con Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y Nelson Ruiz; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Francisco Parra y Alex Cáceres; Lucas González y Fernando Romero.

Dirigirá este partido Julio Quintana, junto a Darío Gaona y Héctor Medina. En el VAR estará Mario Díaz de Vivar.

MATERIA PENDIENTE. Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, apuntó a la Libertadores como meta principal. “Para nosotros es una materia pendiente. En lo que se refiere a campeonatos locales, hemos cumplido”. Además apuntó a los errores arbitrales del torneo local como “errores no intencionales”.


Olimpia visita a Guaireña, desde las 18:00, en el inicio de la seguidilla de juegos.

4
partidos disputaron Olimpia y Guaireña en Primera División, con una victoria para cada uno y dos empates.

13
partidos en 45 días tendrá Olimpia entre Apertura y Libertadores, en busca del título y pasar fase de grupos.