Interior

Primer nacimiento en Pediátrico Municipal

 

En el marco del proceso de transformar el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación en Materno Infantil, este lunes se atendió el primer nacimiento por cesárea en este centro asistencial. Las autoridades municipales y sanitarias celebran este importante paso al concretar el servicio para las embarazadas en coordinación con el servicio de ginecología del Hospital Regional de Encarnación y que estará habilitado para las cirugías programadas en principio como plan piloto.

“Meta cumplida, cuando asumimos con la doctora María Teresa Barán dijimos que tenemos que lograr esto, tenemos que volver al Pediátrico que sea Materno Infantil, y hoy con mucha alegría y bonanza se registró el primer nacimiento, un varón con 3.800 kilogramos. Para nosotros es demasiado importante esto, poner al servicio de las madres, a quienes quieran tener a su bebé en este lugar”, dijo el intendente de Encarnación, Sebastián Remezowski.

Por su parte, la directora del Hospital Municipal, doctora María Teresa Barán, manifestó que están muy contentos de poder hacer realidad este logro tan importante para el Pediátrico, que es la realización de la primera cesárea. “Fue una cesárea sumamente tranquila con todos los cuidados”. AR

Dejá tu comentario