El sexagenario fue derivado primeramente hasta el hospital de Concepción y luego al Ineram en Asunción, debido a que tuvo una descompensación y padecía un cuadro de neumonía que lo tuvo postrado por más de 15 días, con el agregado de que le diagnosticaron Covid-19 positivo, por lo que su situación se agravó, según el Dr. Giovanni Gallagher, director de la región sanitaria de Alto Paraguay.
El cuerpo se trasladará por avión hasta Fuerte Olimpo para darle sepultura. La recomendación en estos casos es que sea enviado con el féretro sellado y la realización del sepelio de inmediato sin el velorio, solamente con el acompañamiento de un número reducido de personas para cumplir con el protocolo sanitario.
Muchos pobladores de Fuerte Olimpo lamentan el triste fallecimiento de una persona conocida y le dan el apoyo a los familiares del concejal municipal Federico Farías que se desempeña también como docente de una escuela y es dueño de la emisora de radio comunitaria en la localidad chaqueña.
Este hecho muestra la penuria de un paciente que tuvo que ser trasladado desde Fuerte Olimpo, primeramente, hasta Concepción y luego a Asunción, sorteando unos 750 km de distancia por vía terrestre en ambulancia en busca de su recuperación. A.M.