08 ago. 2025

Prieto rechaza imputación y dice que se defenderá

24480602

Defensa. Prieto sostuvo que se defenderá “a muerte”.

GENTILEZA

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo ayer durante el programa Políticamente Yncorrecto, de Telefuturo, conducido por Luis Bareiro, que rechaza la imputación en su contra. Mencionó que el sistema judicial es instrumentado por políticos que lo quieren sacar de la cancha.

“Seguramente los fiscales y jueces estarán contentos porque tengo varias denuncias, yo veo esto como algo más político e instrumental del sistema judicial para perseguir a personas que no comulgan con ellos, pero voy a defenderme de esto, con grabaciones y testigos, hay que estar preparados para lo que pasa en nuestro país”, sostuvo.

Indicó que la vía que seguramente están buscando es que la Contraloría pueda emitir un dictamen sobre presuntos hechos de corrupción, atendiendo a que tiene mayoría en la Junta Municipal. “Es una bofetada para la ciudadanía que Zacarías Irún esté en el Jurado de Enjuiciamiento. Nosotros lo denunciamos. Es una persona seguramente significativamente corrupta así como su líder. Pero consiguió su impunidad a cambio de arrodillarse. Me llaman personas del entorno muy cercano del cartismo porque dicen que están cansadas de que se les trate de pobres e imbéciles. Cartes les trata de pobres e imbéciles cuando está borracho. Esta es una jugada política. Ellos mismos me dan estas informaciones. Esto se está maquillando desde adentro para perseguir a la oposición”, agregó.

Dijo que no le sorprendió la imputación porque ya se lo esperaba, ya que políticos colorados conocen de antemano las acusaciones.

Más contenido de esta sección
Este viernes debía realizarse el lanzamiento del libro ¿Hasta cuándo...? Siete décadas de hegemonía colorada, de José Verdecchia, en la Fundación la Piedad. La Editorial Servilibro informó que el evento fue suspendido por la propia fundación, que alegó que se trataba de un “material de contenido político”.
La senadora Yolanda Paredes destacó que el cartismo amenaza a todos los senadores con la expulsión y persigue incluso a los mismos oficialistas. Tanto es así, que el Senado se volvió un “ambiente insoportable”.
La senadora liberocartista Noelia Cabrera no lamentó haber contratado a sus sobrinos, sino “los malos tratos”. Defendió el polémico formulario F16, que, según ella, “se satanizó”.
Bachi Núñez afirmó que no está en el Congreso para malgastar recursos y que, al asumir como senador, su promesa fue impulsar “cambios”. Negó las denuncias que lo vinculan con el supuesto favoritismo a una empresa que presentó documentos falsos en la licitación de los ascensores.