Política

Prieto promete cortar gastos en operadores políticos y planilleros

 

El nuevo intendente electo de Ciudad del Este, Miguel Prieto, manifestó ayer que la Comuna esteña despilfarraba aproximadamente G. 25.000 millones al año en operadores políticos y planilleros, por lo que anunció que realizará una auditoría que será asistida por estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE).

“Estamos pasando por una crisis económica gigantesca en estos momentos. Tenemos que empezar a administrar bien los recursos municipales”, expresó ayer el electo intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, a NoticiasPy.

Según detalló, la nueva directora financiera de la Municipalidad será Magdalena Montiel, y la auditoría citada será su primera misión y la más urgente.

“Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) van a ayudarle a la doctora Magdalena en la auditoría, y serán los portavoces de una radiografía general de cómo está la Municipalidad de Ciudad el Este”, dijo.

Planes. Prieto indicó que sus primeros planes como nuevo jefe comunal serán, además de la auditoría ya mencionada, pedir a los directivos y autoridades que fueron leales al clan Zacarías, que pongan su cargo a disposición. Explicó que esta medida obedece a que no podría trabajar con gente que defraudó a la ciudadanía esteña tanto tiempo.

“Conozco a muchos directores que nos hicieron pasar muy malos ratos”, recordó el ex concejal y titular de la Junta Municipal que logró la intervención de la Comuna y culminó con la destitución de la ex intendenta Sandra McLeod de Zacarías, esposa y sucesora del senador Javier Zacarías Irún, ambos procesados por irregularidades.

Habló además de eliminar a los planilleros de la institución, y aseguró que los funcionarios operativos quedarán en sus puestos.

Anunció que varias empresarios se comunicaron con él y le expresaron su deseo de realizar inversiones en la ciudad.

Dejá tu comentario