Política

Prieto juró como nuevo intendente y prometió no defraudar en CDE

Miguel Prieto, flamante nuevo intendente de Ciudad del Este, juró anoche y dijo que luchará contra la corrupción. Entre las acciones urgentes a tomar citó la de eliminar el prebendarismo y la coima.

El nuevo intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, juró y tomó ayer posesión del cargo ante el juez electoral de Alto Paraná, Víctor Candia, según lo establece el artículo 49 de la Ley N° 3966/2010.

Prieto prometió no defraudar a la ciudadanía que lo votó y aseguró ser un agente del cambio en Ciudad del Este. Al hacer uso de palabra, mencionó que si bien su mandato será corto, se siente “con las manos libres” para hacer los cambios prometidos a su electorado.

El acto se realizó en el polideportivo Pablo Rojas y contó con la presencia de solo 4 concejales. La bancada colorada estuvo ausente.

“Algunas decisiones de por ahí pueden llegar a ser impopulares, pero yo sé que a la larga la gente va a darnos la razón. Necesitamos transformar a la clase política, eliminar el prebendarismo y la corrupción en todas las instituciones, quiero el apoyo de la ciudadanía y les prometo que no les voy a defraudar”, sostuvo

Manifestó que dentro de las primeras acciones que piensa realizar al asumir será censar a los mesiteros, a los funcionarios, y una auditoría general. “Quiero cuentas claras, grandes cambios no vamos a poder hacer en 100 días, primero tenemos que sanear la institución municipal”, agregó.

Entre sus principales urgencias a llevar a cabo dentro de la Municipalidad, citó el respeto a los turistas. “Vamos a eliminar la corrupción en la Policía, vamos a eliminar la coima, y el buen trato al turista va a ser prioridad de este gobierno, necesitamos que los turistas se sientan seguros, vamos a buscar que Ciudad del Este sea limpia para los turistas”, sostuvo.

El nuevo intendente expresó que pondrá a personas capacitadas en todas las dependencias de la Municipalidad esteña.

Prieto fue electo intendente de CDE el pasado domingo 5 de mayo, con 36.737 votos, conforme al cómputo definitivo realizado por el Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú, en presencia de apoderados de las distintas agrupaciones políticas que presentaron candidatos.

Las elecciones se realizaron tras la destitución, por parte de la Cámara de Diputados, de la intendenta colorada Sandra McLeod, esposa del senador Javier Zacarías Irún.

“Tenemos que honrar cada voto, hacer que cada sacrificio haya valido la pena. Mucha gente me acompañó en este proceso y este intendente promete trabajar por esta ciudad. Hay muchas promesas que queremos cumplir y tantas cosas que queremos arreglar. La gente está deseosa de cambios y de ver el fin de la corrupción. Es momento de dar ese paso, de demostrar que somos capaces de gobernar con sinceridad. Van a encontrar un soldado, no me van a temblar las manos. Sabemos que no va a ser fácil, un año y medio de gobierno no es suficiente para realizar los cambios que queremos, y vamos a necesitar de todos, en medio tenemos una gran crisis económica, pero la corrupción en gran medida fue la causante de esto y eso va a acabar”, enfatizó.

Dejá tu comentario