29 mar. 2024

Presunto autor del crimen en Ñemby se abstuvo de declarar

El presunto victimario del crimen ocurrido en la ciudad de Ñemby en la madrugada del domingo se abstuvo de declarar este martes ante la Fiscalía, luego de haberse entregado voluntariamente. El trasfondo sería una lucha territorial por el control del microtráfico en la zona.

ASESINATO ÑEMBY.jpg

Ronald Palacios fue quien se entregó ante la Policía.

Foto: Captura NPY

El hombre identificado como Ronald Alejandro Palacios, quien se entregó voluntariamente y habría confesado ser el autor del asesinato de Sergio Denis Romero, ocurrido en la ciudad de Ñemby, se presentó ante el fiscal José Silguero, pero no brindó declaración.

Lea más: Supuesto autor del crimen en Ñemby se entrega a la Policía

La Policía Nacional ya dio el caso prácticamente como cerrado, con la detención de Yessica González, novia del asesinado, además de Joel González y una persona más cuya identidad no fue revelada, pero que habría aportado datos importantes a la investigación.

Romero se encontraba a bordo de un vehículo de la marca Suzuki Vitara, junto a su novia y amigo, Gustavo López, cuando fueron alcanzados por dos automóviles, en los que presuntamente se encontraban Joel Sebastián González López y Ronald Palacios, quien habría efectuado el disparo que acabó con la vida del hombre.

Entérese más: Persiguen y asesinan a un joven en presunto ajuste de cuentas en Ñemby

Previamente, Romero, López y la mujer habrían disparado e incendiado un vehículo perteneciente al ahora sindicado como autor del crimen. La mujer, quien fue remitida al penal del Buen Pastor, declaró haber estado en contra del actuar de su pareja y amigo.

La joven está imputada por frustración a la persecución y ejecución penal, por presuntamente ocultar la identidad de los responsables del atentado. Entre tanto, Joel González y Palacios están imputados por homicidio doloso, pero todavía no se define su lugar de reclusión, según explicó el fiscal del caso.

Le puede interesar: Dos amigos enfrentados, drogas y una noche de terror

El trasfondo sería una lucha territorial por el control del microtráfico y que ya había registrado roces entre ambas bandas lideradas por Palacios y Romero.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.