El presidente también conversó con la comunidad paraguaya en Italia.
“Participé de una reunión con Sergio Mattarella, presidente de Italia. Hablamos de nuestras relaciones bilaterales y el fortalecimiento del intercambio cultural y comercial entre nuestros países para el beneficio de las personas”, expresó Peña en redes sociales.
Peña mantiene buenas relaciones con el Gobierno italiano, aunque recientemente decidió no apoyar la candidatura de ese país para ser sede de la Expo 2030, donde los países presentan sus avances en innovación. El presidente optó por Arabia Saudita, lo que provocó la reacción de la organización de Paraguayos Descendientes de Italianos.
Peña se reunió también con Lorenzo Fontana, presidente de la Cámara de Diputados de Italia. “Hablamos sobre temas de interés común y el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales. Un fructífero encuentro que refuerza nuestro compromiso de avanzar trabajando juntos”, indicó el mandatario.
Otro encuentro importante fue con QU Dongyu, director general de la FAO. “Conversamos sobre los proyectos conjuntos en seguridad alimentaria, producción sostenible y el fortalecimiento de la agricultura”, comentó el presidente Peña.