El presidente Mario Abdo Benítez destacó que Paraguay es un país atractivo para la inversión extranjera. Durante su discurso en Davos, Suiza, el jefe de Estado enumeró las bondades del país, destacando que tiene un mercado propio pequeño.
Dijo que están fortaleciendo el modelo Paraguay con varios componentes como la estabilidad de la moneda, que tiene la presión tributaria de apenas el 10 por ciento y que están obligados a mantener esa ventaja comparativa.
El jefe de Estado destacó que hay una estabilidad macroeconómica. Además, refirió que están trabajando en la conectividad, la hidrovía, construyendo la carrera bioceánica. Dijo que Paraguay es el cuarto exportador de soja, trabajando en mejorar el sistema de salud y construyendo una agenda digital.
“Para nosotros es fundamental que el mundo vea a Paraguay como un aliado estratégico, como un lugar para acceder a los mercados de la región”, apuntó el mandatario.
multinacional. El presidente se reunió con el vicepresidente de Políticas Públicas Globales, Sostenibilidad Ambiental e Impacto Social de la Compañía Coca Cola, Michael Goltzman, quien anunció la inversión en programas de agua potable en más de 40 localidades del Paraguay. Consideró que hay planes para ampliar la inversión social.