Un hombre aprovechó la celebración religiosa para escrachar a Peña por el plan oficial de impulsar el proyecto superintendencia de pensiones.
La semana pasada hubo una gran movilización en Asunción para frenar el plan del Gobierno de Peña.
El clamor de este ciudadano fue exigir un compromiso del presidente de la República para no tocar los millonarios fondos jubilatorios.
“Es fácil venir acá, pararse y el miércoles ir a negociar todo bajo la mesa. La plata de los jubilados no se toca”, irrumpió el hombre en medio de la gran cantidad de feligreses que llegó para participar de la tradicional misa central.
Es la primera vez que uno de los devotos rompe el protocolo para escrachar directamente a las autoridades minutos antes de que el obispo lea la carta al pueblo paraguayo.
El hecho incomodó a las autoridades del Ejecutivo.
Posteriormente, trascendió que el escrachador se trata de Rodrigo Piatti, quien estuvo militando en el PLRA. También en el sector de Cruzada Nacional.
Pero el grito no solamente vino de este hombre. Otra persona también se animó a escrachar sobre el mismo tema de la superintendencia de pensiones. La reacción de la gente se hizo sentir con un cerrado aplauso.