Política

Presidente le exhibe en primera fila al cuestionado Cuevas

 

El presidente Mario Abdo Benítez sigue dando su guiño político al titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, quien es investigado por el Ministerio Público por un caso de enriquecimiento ilícito.

El viernes, el jefe de Estado le exhibió en primera fila al cuestionado legislador de Colorado Añetete, en Foz de Yguazú, donde el mandatario y comitiva se trasladó para participar del encuentro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para el inicio de obras del segundo puente sobre el río Paraná.

Sobre Cuevas pesan varias denuncias, pero la investigación en la Fiscalía no avanza. Fue denunciado por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza. Al momento de asumir como gobernador del Departamento de Paraguarí, Cuevas contaba con dos establecimientos ganaderos en las compañías Cerro Corá y Cerro Kué, además de una vivienda en Sapucái, que es una mansión. En el año 2016, adquirió supuestamente otros tres inmuebles por más de G. 954 millones. Otra denuncia que pesa en su contra apunta a que tampoco pudo justificar el gasto en concepto de combustible de G. 1.231 millones siendo gobernador.

En su descargo, Cuevas había señalado que la propia Contraloría verificó su gestión al frente de la Gobernación de Paraguarí y que no encontró ninguna irregularidad administrativa.

También se lo cuestiona por nombramientos masivos en la Cámara de Diputados desde que fue designado titular del cuerpo. Otra de las denuncias hablan de que su entorno recibe sendos aumentos salariales en detrimento de otros funcionarios más preparados y de carrera.

Incluso las hijas del diputado, Nadia Silvana y Nancy Yanina Cuevas Florentín ingresaron en la Función Pública en el 2018. La primera figuraba en la nómina de funcionarios del Poder Judicial, con un salario de G. 6.030.000 y la segunda, en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Ambas tuvieron que renunciar luego de una fuerte presión que hubo por parte de la ciudadanía.

Dejá tu comentario