Interior

Presidente Franco celebra 90 años con la obra de puente internacional

El parque inclusivo más grande del país se construirá en Alto Paraná. Las autoridades creen que la ciudad se convertirá en un boom. La segunda pasadera unirá Paraguay con Brasil.

Los 90 años de fundación de Presidente Franco sorprenden a la comunidad con la noticia del año, que sin dudas es el inicio efectivo de las obras del segundo puente sobre el río Paraná que unirá a esta ciudad con Puerto Meira, Foz de Iguazú, Brasil.

“Estamos en un año muy especial, donde celebramos los 90 años de nuestra querida ciudad, que nos sorprende en un momento muy especial, de muchos proyectos importantes que van llegando a Franco”, refirió el intendente, el ingeniero Roque Godoy.

La obra del segundo puente tiene años postergados y hoy es una realidad que va cobrando forma y sin dudas marcará un antes y un después en el definitivo despegue económico y urbanístico del distrito, añadió.

A la par, desde la Comuna se trabaja para el crecimiento ordenado del distrito y se van elaborando y ejecutando proyectos para mejorar la infraestructura. Entre esos planes se encuentra el que se va a desarrollar en la plaza de la Libertad, donde se tiene previsto construir el parque inclusivo más grande del país, y el primero en su tipo en Alto Paraná.

apoyo. El espacio contará con juegos especialmente diseñados, que permitirán a los niños con discapacidad integrarse a las diferentes actividades recreativas y de aprendizaje. La zona contará con juegos infantiles que permitirán que los pequeños despierten su creatividad, desarrollen su autonomía, así como habilidades sociales y sicomotrices.

Desde la Municipalidad de Presidente Franco, aseguran que con este proyecto se busca contribuir con el desarrollo armónico e integral de los niños.

“Vicente Antonio Matiauda (fundador de la ciudad) decía que los partidos políticos y los colores son circunstanciales, pero el alma y el sentido de humanidad que tiene cada habitante son los que nos llevan a convertirnos en hermanos legítimos de una ciudad. Creo que esas hermosas palabras, que en aquella época había vertido, nos dicen que tenemos que ser una gran familia, todos hermanos”, dijo el maestro Jacinto Matiauda, director de la Orquesta Porã del Paraguay.


La zona se convertirá en un boom
El concejal municipal Adolfo Acosta calificó a la ciudad como bendecida, construida por los pioneros. “Yo soy casi pionero, hace 42 años que vivo acá. Gracias a esos primeros pobladores, Presidente Franco es lo que es ahora, un orgullo para nosotros que vivimos acá. Esto en tres a cuatro años más va a ser boom. Estos 90 años nos debe sorprender trabajando todos juntos y ayudarnos todos”.
Por su parte, la actual concejala departamental Mabel Otazú, esposa del ya fallecido ex intendente Miguel Medina Mauro, el primero en ocupar el cargo siendo de extracción liberal, dijo que su esposo dejó huellas imborrables en la historia de esta ciudad. Bajo su administración se terminó el Polideportivo Municipal, entre otras obras.

Dejá tu comentario