12 may. 2026

Presidente explicó sus prioridades en política exterior

30479528

Saludo. La foto oficial con todos los diplomáticos.

El presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer el tradicional saludo de fin de año de las delegaciones diplomáticas, consulares y misiones permanentes en Mburuvicha Róga.

“Mantuve un encuentro con los jefes de misión de nuestras representaciones diplomáticas, consulares y misiones permanentes. Fue una valiosa oportunidad para hablar sobre las prioridades de nuestra política exterior y reafirmar el compromiso de representar al Paraguay con excelencia en cada rincón del mundo. Juntos seguimos trabajando por el desarrollo y el posicionamiento de nuestro país en el ámbito internacional”, dijo el mandatario en su cuenta de X en las redes sociales.

Previamente, en el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del Gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.

El canciller aprovechó la ocasión para agradecer el arduo trabajo realizado por los diplomáticos y consulares paraguayos en el mundo, y subrayó la relevancia de mantener un alto nivel de compromiso en el desempeño de sus funciones. “Se avecina un año de grandes desafíos”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
LOS DE SÍ. Javier Giménez y Félix Sosa cobran sueldo de Itaipú, pero no del Poder Ejecutivo.
LOS DE NO. Claudia Centurión, Rubén Ramírez y Roberto Moreno figuran en Itaipú, pero no cobran.
ADENDA. En sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores incluyó el proyecto de pedido de pérdida de investidura.
“VOY A RENUNCIAR”. Galeano dio a conocer su decisión, tras la ratificación de su condena a 13 años de prisión.
SIN DECLARACIONES. Ministros no dieron a conocer sus posturas sobre pedido de Aneaes.
VIA LEY. Trascendió que una mayoría de ministros coinciden en que debe implementarse vía ley.