Economía

Presidente dice que suba será lo mínimo

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo ayer que lamentablemente está subiendo de vuelta el combustible, pero afirmó que harán todo el esfuerzo posible para que sea lo menor posible.

“Lastimosamente está subiendo de vuelta el combustible y reitero que es algo que no podemos manejar porque que son los precios internacionales. Vamos a hacer un enorme esfuerzo desde Petropar para hacer que suba lo menos posible y tardar lo más posible en subir”, enfatizó.

Subrayó que hay esperanzas de que, según referencias económicas, el precio del combustible llegue a estabilizarse y pueda bajar.

Insistió en que harán todo lo posible para generar el menor impacto posible en la economía nacional.

GENERAL. Por otra parte, el gerente general del gremio de emblemas privados de combustibles Dicapar, Guillermo Parra, dijo ayer que se viene la suba de todos los tipos de combustibles en general y no solo del gasoil común.

Apuntó que el impacto hoy será mayor debido a que, en su momento, el Gobierno sentó postura de no establecer una fórmula de ajuste automático, en función de proteger la política macroeconómica, razón por la cual el aumento del precio internacional y del dólar se fue acumulando y ahora se hará un ajuste mayor.

Dejá tu comentario